domingo, 29 de marzo de 2009

Tanti Auguri

Ayer Isabel cumplió su primer año. Y toda la familia se reunió para celebrar la ocasión.
Isabel es la hija de Josefina. Isabel es la bisnieta de Esteban. Y es la menor de familia. Al menos en este momento.
Cuando la persona es tan chiquita (e Isabel es particularmente pequeña), la celebración no es para ella, ya que no tendrá recuerdos de la torta, de la vela que sopló, del feliz cumpleaños que se le cantó. Sus recuerdos estarán grabados en la innumerable cantidad de fotos y videos que ayer se tomaron.
Para nuestra familia, un cumpleaños es una excusa para la reunión. Y si bien somos una familia bastante grande y generalmente se dificulta que estemos todos juntos, ayer éramos muchos los presentes.
Estaban Matías y Juana, los hijos de Julia, que me dijeron que habían hablado con ella segundos antes de que yo llegase y que me había mandado un beso. Estaba Lilia con los chicos. Felipe y Alicia estaban también, pero no hubo señales de Alejandro. Carola fue con Vera. Todos los tíos de Isabel también estaban presentes.
El festejo se hizo en la casa de Felisa, abuela fanática si las hay, ya que el departamento de Jose (como le decimos a Josefina, por supuesto) es muy pequeño y no hubiera existido forma de que todos entrásemos, ¡menos con el calor de ayer!
Así que me fui en subte hasta el coqueto barrio de Recoleta, y a casi a todos.
Me costó elegirle un regalo para Isabel. ¿Qué se le regala a un ser humano de un año? Especialmente cuando el ser en cuestión tiene de todo. No le falta ropa, ni juguetes, ni accesorios. Creo que Isabel está en condiciones de ser vestida todos los días con algo distinto.
Decidí luchar el avance de musicales como Chiquititas, Rebelde Way, Patito Feo y todos esos programas estupidizantes y le compré un CD de canciones de María Elena Walsh, que fue lo que musicalizó por un rato la tarde. Todos cantaron y surgieron anécdotas de sus infancias. Fue delicioso.
Y así pasamos la tarde: cantando, comiendo torta, charlando... Y cumpliendo mi papel de la persona mayor de la fiesta (en contraposición con la diminuta Isabel), no pude dejar de notar y lamentar las ausencias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario