jueves, 5 de marzo de 2009

Siblings

Soy la menor de cuatro hermanos.
Posiblemente ser la menor haya tenido en su momento grandes ventajas. Pero no puedo dejar de notar sus desventajas.
Como ventajas tuve: los abrazos casi maternos de Elisa, la mayor; la protección incondicional de Esteban; la compañía continua de Magdalena y la impunidad casi absoluta que sólo el hermano menor puede entender.
Los tres actuaban como un escudo protector ante los reproches de mi madre y los retos de mi padre.
Y aunque los tres despotricaban ante mi asedio continuo, mis travesuras constantes y mi desorden habitual, ninguno podía enojarse conmigo.
Y yo lo sabía. Y me aprovechaba.
Sin dudas tuve la infancia más feliz y plena de los cuatro. Todo parecía conspirar a mi favor.
Hasta que crecí y las cosas no fueron tan fáciles.

2 comentarios:

  1. Sí, yo también soy el menor de tres hermanos. Es de lo mejor.
    Muy bueno el blog. Siga escribiendo usted, señorita.

    ResponderEliminar
  2. Haré lo posible, Acerbus. Al menos, es la idea en este momento.
    Muchas gracias por comentar!

    Saludos cordiales,

    Julia.

    ResponderEliminar