lunes, 9 de marzo de 2009

Siblings: Elisa.

Elisa nació casi doce años antes que yo. Y fue esa diferencia de edad la que hizo que tuviera un trato preferencial hacia mí.Si Esteban o Magdalena hubiesen hecho un décimo de lo que yo hice, posiblemente hubiesen terminado con heridas de guerra.
Elisa era impaciente e intolerante, pero conmigo su paciencia y tolerancia podían ser infinitas.
Soportaba que casi todas las noches me escabulliera en su habitación, me trepara en su cama y reclamara historias.Y ella era la perfecta contadora de historias. Me hacía un lugar, me abrazaba de manera tal que mi cabeza quedaba apoyada en su pecho, y me contaba todo tipo de aventuras.Su repertorio era infinito.Y nunca me leia. De esa hermosa cabeza nacían todas las noches nuevos personajes, se dibujan nuevos escenarios, se fundaban nuevos países, aparecían nuevos animales.Yo la escuchaba en extremo silencio, interrumpiendola sólo para pedir -ocasionalmente - detalles más minuciosos.Todos los personajes tenían su personalidad, su voz, su historia. Cobraban vida delante de mis ojos cada noche.
Cuando estaba por dormirme, ella me acompañaba hasta mi habitación. Otras veces, me quedaba dormida y amanecía en mi cama. Lo mejor, era cuando me dejaba dormir con ella. Especialmente, cuando la historia había sido de suspenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario